martes, 31 de mayo de 2011

BIODIGESTOR

EN ESTE SE ELABORO UN BIODIGESTOR ANAEROBICO EL CUAL CUNTA CON UNA VENTANA PARA VER QUE TIPO DE FERMENTACION PASA ADENTRO, TIENE EN LA PARTE DE ENFRETE UN TERMOMETRO PARA VERFICAR LA TEMPERATURA Y UN CALENTADOR PARA MANTENER LA TEMEPERATURA OPTIMA EN EL FERMENTADOR.

Aqui se muesta la ventana para ver que tipos de fermentación se esta producinedo dentro del reactor.


En este imagen se muestra el termometro de caratula y la llave de muestra de fluidos y el contacto para la temperatura o llegar a su temperatura optima.


tabien cueta con una llave de para para la extracion del biogas ya que con este es de suma utilidad para el hogar y el medio ambinte.


en esta imagen se muestra como se optine el biogas de forma controlada, ya que el biodigestor enpezo a fermentar o dar gas al tercer dia.



domingo, 22 de mayo de 2011

SIERRA FRIA



Pues hay una parte de Sierra, que de hecho es una region protegida.

El paisaje esta bonito, lo que si el camino pues es terraceria y con muchas curvas, nesecita de irse despacititito.

Lo que si, se puede ver mucho verde, paisajes muy bonitos, con monte y formaciones rocosas como la de aqui, casi tipo barranco.

Muy bonito.

SIERRA DEL LAUREL



Área de 8,400 has. que ofrece al visitante lugares de singular belleza escénica y que parece transportarnos a una región selvática es la Sierra del Laurel, ubicada entre los municipios de Calvillo, Aguascalientes y Jesús María. Cuenta con un ecosistema muy importante y único para nuestro Estado que es el matorral subtropical, el cual abarca especies como la bursera, ceibas, pitayos y garambullos, entre otras. En cuanto a la fauna podemos encontrar venado cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, coa (ave prima hermana del quetzal), guajolote silvestre, así como reptiles y anfibios de gran belleza e importancia, que podríamos considerarlos en peligro de ser erradicados.
Una de las principales actividades que han cobrado gran relevancia en esta zona es el ciclismo de montaña, ya que se encuentra la pista denominada Los Adobes que ofrece un elevado grado técnico de dificultad para los aficionados a esta disciplina.
Las carreteras que comunican al área son la Estatal No. 9 Aguascalientes - Villa Hidalgo y la Federal No. 70 Aguascalientes - Calvillo.

PARQUE RODLFO LANDEROS


Parque Héroes Mexicanos.
Inaugurado el 24 de octubre de 1986 con una extensión aproximada de cien hectáreas. Es el más grande parque de la ciudad; tiene áreas arboladas y jardines con malvas y rosas, bugambilias y gardenias; sus atractivos más importantes son: el jardín de las rosas, el bosque de eucaliptos, las colinas de bugambilias, el área de juegos infantiles, el laberinto, teatro al aire libre, pista de patinaje, mototrén, y la ciudad en miniatura, que es una reproducción en pequeño de los principales edificios de la ciudad como la casa de la cultura, el teatro de la ciudad, el INEGI, el palacio de gobiérno, etcétera. No debe faltar la visita a la casa de Juan Chávez que es un ejemplo de la casa chueca. Además canchas de basquetbol, beisbol, futbol, y voleibol. Hay un pequeño arroyo por donde corre al agua que surte el lago artificial José María Morelos. Cuenta con 10 lanchas y embarcadero, un aviario donde se exhiben especies tales como pavo real, perico australiano, gallina de guinea, pato silvestre, etcétera. Del Centro de Recuperación de Aves Rapaces del Parque Héroes Mexicanos.


INDUSTRIA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES.

INDUSTRIA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES.



INDUSTRIA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES.

INDUSTRIA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES.
La industria de las bebidas se compone de dos categorías principales y ocho subgrupos. La categoría de las bebidas sin alcohol comprende: la fabricación de jarabes de bebidas refrescantes; el embotellado y enlatado de agua y bebidas refrescantes; embotellado, enlatado y envasado en cajas de zumos de frutas; la industria del café; y la industria del té. La categoría de las bebidas alcohólicas incluye los licores destilados, el vino y la cerveza.
La industria de las bebidas, considerada desde un punto de vista global, aparece muy fragmentada, lo que resulta evidente por el gran número de fabricantes, de métodos de envasado, de procesos de producción y de productos finales. La industria de bebidas refrescantes constituye la excepción de la regla, pues está bastante concentrada. Aunque la industria de las bebidas
esté fragmentada, sigue un proceso de consolidación desde el decenio de 1970, de modo que está cambiando la situación.
Desde principios de siglo, las compañías de bebidas han evolucionado desde las empresas regionales que producían artículos destinados principalmente a los mercados locales hasta las gigantescas empresas de hoy, que elaboran productos para mercados internacionales. Este cambio se inició cuando las compañías del sector adoptaron técnicas de producción en masa que les permitieron expansionarse

INDUSTRIA DE LICORES DESTILADOS
Se pueden obtener licores destilados a partir de muchos materiales, entre los que se encuentran las masas fermentadas de cereales, los zumos de fruta fermentados, jugo de azúcar de caña, melazas, miel y jugo de cactus. La fermentación para elaborar vino y cerveza data de los años 5000 y 6000 a.C.; sin embargo, la historia de la destilación es mucho más reciente. Aunque no está claro dónde se originó la destilación, se atribuye a los alquimistas,
y su uso comenzó a extenderse en los siglos XIII y XIV. Los primeros usos fueron fundamentalmente farmacéuticos.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Las bebidas alcohólicas se dividen en dos grupos dependiendo del modo de preparación: bebidas fermentadas, como el vino y la cerveza, y bebidas destiladas, como el whisky y el brandy. Los licores se preparan básicamente mezclando zumos o extractos de frutas, frutos secos u otros productos alimenticios. La elaboración del vino y la cerveza se comenta en otros artículos de este capítulo. La producción de licores destilados comprende las siguientes
fases: recepción de los cereales, molienda, cocción, fermentación, destilación, conservación, mezclado y embotellado. El elevador de cereales recibe y pesa el grano que le llega y lo coloca en los recipientes apropiados. La molienda consiste en moler el grano necesario para la cuba de bracear la cerveza, clave del proceso de fermentación.

ASPECTOS DE SALUD Y SEGURIDAD

El problema de seguridad más evidente en las instalaciones donde se manejan granos es el peligro de incendio y explosión del polvo. Altas concentraciones de polvo de cereales pueden ser explosivas; por tanto, un buen servicio de mantenimiento es el factor más importante para reducir el riesgo de explosión del polvo de cereales. Ciertos cereales, si se humedecen o almacenan durante mucho tiempo, pueden generar calor, provocando así un riesgo de incendio. La rotación del cereal de un recipiente a otro o la adopción de un procedimiento de liberación del cereal “justo a tiempo” puede suprimir este riesgo.
La exposición a los vapores y gases liberados durante la producción de licores destilados representa un posible riesgo. Durante el proceso de fermentación, los gases refrigerantes pueden ser tóxicos y explosivos. Por consiguiente, son esenciales una ventilación adecuada y un mantenimiento estricto, incluido el empleo de un equipo intrínsecamente seguro como los respiradores

CUIDA EL AGUA



La tierra, nuestra madre, el gran milagro de la vida, día a día sufre la peor de las plagas de la historia, el Hombre. Un ser depredador por naturaleza; sin embargo, con la virtud de ser inteligente, con la gran capacidad de cambiar el rumbo de su historia, de poder hacer lo correcto y, de estar en armonía con el medio que lo rodea.
Conservar el regalo de Dios, el gran planeta azul, es el deber de nuestra vida, no importa que sólo seamos unos cuantos, gota a gota, se crea la lluvia...
Misión:Crear un espacio de divulgación de las diferentes actividades de las organizaciones ecologistas, así como los pequeños comentarios de la gente como usted, como él, como yo, y tenerlo a nuestro alcance, así como enriquecerlo día a día.
No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días, de muchas maneras, para gozar de salud, producir alimentos, para transportarnos, para la irrigación y la industria. También la necesitamos para los animales y las plantas, para dar vida a la naturaleza y para el cambio de las estaciones. Sin embargo, a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos. Abusamos de ella. La desperdiciamos, la contaminamos, olvidando lo esencial que es para nuestra propia supervivencia.