lunes, 21 de febrero de 2011

En el equipo de “EL AGUA” está formado por:
Javier Alejandro
Juan
Adrian
Jorge

En estos carteles buecamos que los compañeros de los demas grupos tomen conciencia de los problemas que esmos ocacionando a la tierra sin tener los cuidados necesarios por el usos eficiente del agua por que gota a gota nos estamos acabando el agua.

Los demas carteles son los de los demas compañeros del grupo:


 

domingo, 20 de febrero de 2011

practica en el jardin botanico

Practica en el jardín Botánico

Es un espacio Botánico, educativo que sirve para que los alumnos conozcan plantas generalmente de la región pero establecidas en condiciones de manejo programado en Aguascalientes existen dos jardines botánicos el del ITEL y el de UAA y a los alrededores solo está el de San Luis Potosí.

La colección de plantas del jardín botánico está sujeta a inventario y a la posibilidad de intercambio nacional e internacional que puede desarrollar los Ing. en Innovación Agrícola Sustentable.




viernes, 4 de febrero de 2011

SOLUCIONES DE ACUERDO A ENCUETAS SUGERIDA

Encuesta de la energía

Análisis de tu caso

Por lo que respecta a la cantidad de energía consumida
  • Tu consumo es menor de 300 kep por persona
    Enhorabuena, es un consumo moderado. Puedes reducirlo todavía más, ahorrando al mismo tiempo mucho dinero, consultando "Tu casa y tu vida sostenible".
Recomendaciones de compra
  • Casa mal aislada
    El mal aislamiento de tu casa hace que pierdas dinero y derroches energía en la calefacción. Encontrarás sugerencias para mejorar el aislamiento en "Para comprar aislamiento."
  • Si visitas la sección "renovación de equipos" que hay en todas las páginas de nuestra sección "Tu casa y tu vida sostenible" encontrarás consejos y recomendaciones para ahorrar energía y dinero.
  • Enhorabuena por tu sistema de iluminación
    Utilizas una gran cantidad de bombillas de bajo consumo, lo que quiere decir que tu sistema de iluminación es economizador en un gran porcentaje. Ahora se trata de ver la posibilidad de cambiar las últimas bombillas convencionales por sus versiones economizadoras.
  • Regulación de la calefacción inexistente
    La imposibilidad de regular tu calefacción hace que pierdas dinero y que derroches energía. Puedes instalar un termostato, o bien plantearte el cambio del sistema de calefacción. Encontrarás sugerencias en "Calefacciones - renovación de equipos" .
  • Tienes un calentador demasiado antiguo
    Deberías ir pensando en instalar un nuevo modelo de calentador. Encontrarás sugerencias útiles en "Fregadero renovación de equipos" .
Recomendaciones de uso
  • En "Tu casa y tu vida sostenible" hay unos apartados, llamados "Conducta", dedicados a las recomendaciones de uso para aprovechar al máximo el equipamiento de tu casa con el menor coste para tu bolsillo.
  • Temperatura del calentador demasiado alta
    Es probable que la temperatura de tu agua caliente sea excesiva. Intenta regularla con el botón correspondiente y ahorrarás energía y dinero sin notar la diferencia.
  • Tu cocina es eléctrica
    No olvides desconectar el fuego unos minutos antes de terminar el guiso para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica. Encontrarás más información en "Cocina - conducta" .

TEMA SUGERIDO

CALCULA TU HUELLA ECOLÓGICA

Cada vez somos más conscientes del enorme impacto que los seres humanos tenemos sobre la Tierra y de nuestra capacidad de modificar el medio ambiente con nuestras actividades.



La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa «el área de aire o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida». El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta.


Para ser más consciente de tu impacto, puedes calcular tu huella ecológica pinchando.


 http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1_01.asp

jueves, 3 de febrero de 2011

cuenta de la maestra

http://temasselecologiaitel.blogspot.com/

Testing the Waters

EXAMINANDO LAS AGUAS



En esta lectura nos platica sobre las arrecifes de coral que proporcionan refugio y alimento para animales a lo largo de la cadena alimenticia, incluida la parte superior: nosotros los seres humanos. Es por eso que ocurre con los 9000 años de antigüedad la Gran Barrera de Coral, así como los arrecifes en todo el mundo otro, es fundamental. Pero también han dañado la Gran Barrera de Arrecifes de canalizar en las plumas vástago océano de agua dulce y la escorrentía Agrícola que podría dañar gravemente el coral.

Los 2,301.36 kilómetros Gran Barrera de Coral es por la UNESCO patrimonio de la humanidad menciona Over Hoegh-Guldberg, La Gran Barrera de Coral es un recordatorio de lo que está en juego.
Los principales equipos de medición en esta zonas son los de niveles de pH del agua que influye a través de cuatro cámaras de plástico montada en el arrecife.

Como el agua de mar se vuelve más ácida, los esqueletos de los corales se vuelven débiles y propensos a romperse con mayor facilidad en situaciones que normalmente soportan, como los ciclones o ser mordisqueados por gusanos de arrecife. Los científicos estiman criaturas del arrecife de coral y otros gestionará ese numero de visitas de 400 ppm, que crecen a 500 ppm, los corales duros, esencialmente se extinguirán, y los arrecifes de todo el mundo va a comenzar a erosionar.

El proceso de expulsión se llama blanqueo, llamado así por el esqueleto blanco que queda el coral se enferma y, en algunos casos muere.
El fósforo y el nitrógeno, utilizado en fertilizantes, así como herbicidas e insecticidas, el enganche de un paseo en tierra sedimentos rio abajo, hasta llegar al arrecife donde se puede, entre otras cosas, porqué la proliferación de algas que asfixian a los corales. En los últimos 150 años la cantidad de sedimentos que vierten en el arrecife ha aumentado hasta cinco veces.

Con la combinación de los efectos de inundaciones y el calentamiento de los mares, los corales están luchando para mantener el ritmo.
Es legal, pero es fácil ver como estos sistemas de protección se descomponen cuando los peces cruzan las fronteras invisibles.

Pagina consultada


FOOTPRINT CALCULATOR






Los cambio a seguir es el cambiar el abito de comer carne órganica y vegetales producidos órganicamente y viajar mas en trasnportes colectivos para no cantaminar boble ya que por eso se tienen las rutas con destinos para acercarnos mas a nuestro destino.

usar menos los calentadores de gas, hacer cambios de sistemas ahorradores de energia para gastar menos luz y tratar de llevar a cabo el diseño de una casa ecologica